Compártelo con tus amigos:

Un total de 146 “ladrillos” de cocaína incautó la noche del jueves la Policía de Manta. Es el segundo golpe en las últimas 24 horas contra el narcotráfico.

Los agentes investigativos realizaron un allanamiento y encontraron el cargamento dentro de un condominio de viviendas. En total 146 paquetes rectangulares (1’430.800 dosis aproximadamente).

Así lo informó la Policía en un reporte oficial que se dio a conocer esta madrugada en Manta.

La noche del miércoles la Policía de Manta también incautó otro cargamento de droga en una vivienda de la parroquia Eloy Alfaro. Allí encontraron una tonelada de droga y asimismo se detuvo a cuatro sujetos.

Además ayer los agentes militares y policiales destruyeron una pista ilegal de aterrizaje de narcoavionetas en Montecristi.

“De esta manera, la institución guardiana del orden, dio un duro golpe al narcotráfico y reafirma el compromiso en la lucha contra el crimen organizado y también sus delitos conexos en el país”, dijo la Policía en un comunicado.

Según el informe en esta incautación trabajó el personal de la Dirección Nacional De Investigación Antidrogas y la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE).

La operación policial se realizó este jueves 13 de junio del 2024 y, según la Policía, se agarró a una célula narcodelictiva.

La Policía en ese mismo informe aseguró que se logró la aprehensión de dos ciudadanos que presuntamente acopiaban sustancias catalogadas sujetas a fiscalización al interior del inmueble.

Dos detenidos con cocaína en Manta

Los detenidos son Gabriela B. y Joshua R., de nacionalidad ecuatoriana. La Policía aseguró que se los encontró en delito flagrante.

“Este trabajo policial, se realizó luego de labores investigativas, donde se tuvo conocimiento que una organización narcodelictiva, que tenía como zona de operación en esta ciudad y que se dedicaba al acopio del alcaloide”, dice el informe.

El operativo para la captura de estas personas se denominó ‘Neptuno’. Los agentes intervinieron un inmueble dentro de un condominio.

Las sustancias ilícitas al ser sometidas a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para clorhidrato de cocaína. En total 143.080 gramos aproximadamente.