Compártelo con tus amigos:

Tras la audiencia de calificación de flagrancia se dictaminó prisión preventiva contra Boris Alexis Párraga Figueroa, alias “Boris”.

Dicha diligencia se cumplió en la provincia del Guayas, jurisdicción a la que pertenece el cantón El Empalme, donde fue detenido.

Junto a él cayeron Kody Said G. V. y Jordy Josué A. B; quienes son policías en servicio activo. A los tres se les inició un proceso judicial por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Tras un operativo realizado por militares y policías, del Bloque de Seguridad, se los detuvo la madrugada del miércoles 12 de junio en El Empalme, provincia del Guayas.

Los tres, junto a cerca de 100 personas disfrutaban de una lujosa celebración a la que las autoridades calificaron de “narcofiesta”.

Todo se desarrolló en una lujosa vivienda en la que además se encontraron botellas de whisky, algunas de ellas valoradas en 450 dólares en el mercado.

En dicho operativo la Policía incautó también droga, varios celulares y cheques que estaban listos para ser cobrados con valores entre los 10 y 50 mil dólares.

“Boris”, con prisión preventiva y a La Roca

La vivienda en la que se desarrollaba la fiesta tenía un piso falso que condujo a un subterráneo, donde las autoridades presumen que se escondía droga, armas y demás.

En el momento del hallazgo de dicho subterráneo, este se encontraba vacío.

Boris Alexis Párraga Figueroa, alias “Boris”, registra un historial delictivo que incluye casos de asesinato, robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de arma.

Las autoridades presumen que él era quien lideraba  la contaminación de contenedores con cargamentos de droga en un puerto del Guayas.

En el allanamiento los uniformados registraron a 90 hombres y diez mujeres que permanecían en el sitio como invitados.

En los exteriores de la vivienda se encontraron varios carros de alta gama y blindados. Un Toyota que aparentemente le pertenecía a alias “Boris” tenía un blindaje especial y estaría valorado en más de 150 mil dólares.

Ahora con la prisión preventiva, alias “Borias” permanecerá varios meses en la cárcel hasta que se resuelva su situación jurídica. A él lo trasladaron a La Roca, en Guayaquil.