Compártelo con tus amigos:

Un policía de Manabí disparó a dos delincuentes que supuestamente lo querían asaltar. Él usó su arma de dotación oficial.

El policía disparó a dos delincuentes este domingo 7 de mayo en el sector Los Amarillos, en la vía Rocafuerte-Tosagua, provincia de Manabí.

Según información oficial uno de los delincuentes murió al instante y el otro quedó herido grave, por lo que lo trasladaron al hospital de Especialidades de Portoviejo.

El jefe policial Wilman Aceldo confirmó el hecho ocurrido en Manabí.

Este el primer caso en Manabí, este año, en el que un agente mata a un delincuente.

En el 2022 mataron a 59 policías en Ecuador.

El sujeto herido sigue con vida en el hospital, confirmaron las autoridades.

El comandante de la Policía, Patricio Almendariz, dijo que el policía viajaba a las 07h00 a su trabajo cuando lo intentaron asaltar.

Confirmó que el agente de la Policía venía a Portoviejo a trabajar y fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto.

Los sujetos se acercaron al agente y aparentemente lo apuntaron con un arma, por lo que el policía sacó su pistola y disparó.

Almendariz dijo que se dará todo el apoyo y asesoría legal al policía, a través del departamento de defensa institucional.

Indicó que de esa forma se busca que el agente justifique su extrajudicialidad en este procedimiento.

El jueves pasado en Portoviejo, un hombre mató a dos sicarios cuando llegaron a dispararle.

El mismo día, varios policías se enfrentaron a dos sicarios que mataron a un guardia. Uno de los delincuentes resultó herido.