Durante una operación militar que dejó detenidos, se decomisó armas, municiones y otros artículos que utilizan grupos delictivos para el cometimiento de delitos.
En una reciente operación militar realizada en el cantón Junín, provincia de Manabí, el Ejército desarticuló un centro de acopio de armamento ilegal, decomisando diversas armas y municiones.
La intervención se desarrolló luego de un proceso investigativo que direccionó a la ejecución de las operaciones militares en este cantón, así como en futuras intervenciones en diferentes cantones de la provincia.
Durante los allanamientos en varias casas de la zona, se incautó una cantidad significativa de armamento y equipos, entre los que se encuentran: una pistola, dos revólveres, dos carabinas, 55 municiones de diferentes calibres, una alimentadora calibre 9 mm, un chaleco antibalas, ocho radios intercomunicadores, 13 celulares y tres cámaras de vigilancia.
La operación dejó dos detenidos que custodiaban las armas
La acción culminó con la detención de dos personas identificadas como Luis Gregory B. S., y Gary Jesús B. C., quienes fueron detenidos en custodia de los articulos decomisados.
Los detenidos, junto con el material incautado, fueron entregados a la Policía Nacional que está bajo su custodia y son encargados del traslado a una dependencia judicial para el procesamiento legal por parte de las autoridades judiciales.
El armamento es sometido a pruebas balísticas para determinar su posible utilización en otros delitos como crímenes y asaltos.
Este operativo, es aplicado con las estrategias de seguridad de las Fuerzas Armadas, que destaca el compromiso de combatir el crimen organizado y la delincuencia en el país.
Según fuentes oficiales, el material incautado podría estar vinculado a diversas actividades delictivas en la zona, por lo que se continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y desmantelar esta y otras redes del crimen organizado que mantienen en zozobra a la ciudadanía.