Xavier Jordán, el involucrado con “El Patrón” Norero, obtuvo con su cuñado carnés de discapacidad en plena pandemia



Compártelo con tus amigos:

Xavier Jordán, considerado prófugo de la justicia por presunta delincuencia organizada en la trama de la corrupción hospitalaria y su cuñado Luis Jarrín Gonzaga obtuvieron carnés de discapacidad en plena pandemia.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio.

“Xavier Jordán prófugo de la justicia, acusado de liderar una red de corrupción hospitalaria y su cuñado Luis Jarrin Gonzaga, en plena pandemia (julio de 2020) obtuvieron carnés de discapacidad que les garantizan el 70 y 60% de exoneración de tributos”, escribió el asambleísta en Twitter.

A Jordán se lo involucró dentro de una estructura criminal en la venta de insumos con aparente sobreprecio que incluye funcionarios públicos.

En 2019, Jarrín, cuñado de Jordán recibió en 2019 dos contratos por 1,3 millones de dólares para la compra de suturas de enfermería en hospitales del IESS, uno del Hospital Teodoro Maldonado Carbo y otro del General Ceibos.

Jordán también está involucrado en el caso Noreno

El 25 de mayo Leandro Norero, alías “El Patrón”, fue arrestado en una lujosa casa ubicada en Samborondón, cuya propiedad habría sido de la familia Jordán.

En el lugar también se encontraba un jeep Toyota Land Cruiser y como dueño figura la empresa Dymarla, que pertenece a Paulina Jarrín Gonzaga, esposa de Jordán, según Diario Expreso.