Vía Alóag-SantoDomingo: Puente es colocado sobre el río Lelia



Compártelo con tus amigos:

La reapertura de la vía Alóag-Santo Domingo, tras el desplome de un puente, está cada vez más cerca, anunciaron las autoridades.

Este miércoles 17 de abril de 2024 se colocó la estructura metálica del nuevo puente sobre las bases construidas en ambas orillas del río Lelia.

El montaje de la infraestructura se realizó sobre las nuevas bases de hormigón, así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de su cuenta de X.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército se encargó de la colocación de los pisos sobre la estructura.

Esta obra beneficia a los pobladores de la provincia de Santo Domingo y Pichincha, como también a los miles de transportistas que utilizan esta carretera para movilizarse.

La Prefectura de Santo Domingo se encargará de la construcción de los accesos.

Esta estructura ayudará a conectar a los pobladores que se vieron afectados por las intensas lluvias en marzo pasado.

La vía Alóag-Santo Domingo es la principal carretera que une la Costa con la Sierra y se vio interrumpida tras el desplome de un puente entre Santo Domingo y Alluriquín.

Las autoridades provinciales y del Ministerio de Transporte anunciaron que para el mes de abril la vía estaría totalmente habilitada.

Debido a esto, la vía Santo Domingo-Los Bancos-Quito es la que están utilizando los transportistas y conductores para desplazarse entre estas ciudades.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE