Venezuela conmemora el Bicentenario de la independencia de Ecuador



Compártelo con tus amigos:

El Gobierno de Venezuela conmemoró este martes, 24 de mayo del 2022, con “júbilo y fervor” los 200 años de la independencia de Ecuador de España, que sirvió como un “proceso emancipador” de toda América.

“Venezuela conmemora con júbilo y fervor los 200 años de la independencia de la hermana República de Ecuador, fecha histórica sellada con la gloriosa Batalla de Pichincha, magistral triunfo alcanzado el 24 de mayo de 1822”, indicó la Cancillería de Venezuela en un comunicado.

Asimismo, rindió “tributo especial” al Gran Mariscal de Ayacucho, el venezolano Antonio José de Sucre, considerado un prócer de la independencia, quien “bajo las órdenes del libertador, Simón Bolívar, se convertiría en unos de los artífices de la gloriosa victoria a las faldas del volcán Pichincha”.

“Vaya también nuestro sentido homenaje al valeroso oficial ecuatoriano Abdón Calderón, caído en combate, quien aún siendo un niño dirigió los soldados a su mando con el espíritu de los grandes hombres que inspiran la victoria aún en las condiciones más adversas”, añadió la Cancillería.

Ecuador conmemoró este martes el Bicentenario de su independencia colonial, con desafíos antiguos y modernos para una sociedad que aún busca unidad, respeto y tolerancia.

En un entorno de crisis económica y tras los efectos de la pandemia del coronavirus, Ecuador conmemoró la Batalla del Pichincha de 1822, la gesta que marcó el fin del dominio colonial de España en el actual territorio ecuatoriano.

También marca en el calendario patrio el hito para la administración central, pues supone la fecha en la que inician y terminan los ciclos gubernamentales.

 Es por ello que el presidente Guillermo Lasso, que asumió el poder el 24 de mayo del 2021, cumplió este martes el primero de sus cuatro años de gestión y, por ello, pronunció su mensaje a la nación, en el que destacó como su mayor logro el proceso de vacunación contra la covid-19, ejemplo en América.

No obstante, también definió los desafíos para salir de la crisis económica agravada por la pandemia, para lo cual se requiere, según Lasso, “construir consensos mayoritarios”.

El mandatario llamó a tender un puente hacia “un Ecuador de oportunidades”, que supere las diferencias políticas entre los diferentes sectores de la sociedad y permitan consolidar una “economía moderna”. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE