Una mujer murió tras recibir varios disparos. Ocurrió la tarde del miércoles 15 de mayo de 2025 en el barrio Altamira, en Manta. La víctima fue identificada como Jennifer Anaís Merchán Colmenares. Tenía 34 años apenas había celebrado su cumpleaños el 13 de mayo. Era de nacionalidad venezolana. El ataque se produjo a las 18h00. La mujer se encontraba dentro de un vehículo. Se trataba de un auto Kia negro. Estaba estacionado a pocos metros de la entrada de la escuela Altamira.
La mujer llegó al lugar para retirar a un menor, del que se dijo sería su sobirno. Según testigos, no alcanzó a bajarse del vehículo. Un hombre que llegó en un vehículo que de manera posterior fue incinerado se acercó. Disparó varias veces contra ella. Luego se montó en el carro que era conducido por otro sujeto y se fueron del lugar. Vecinos escucharon los disparos. Algunos se acercaron. Otros corrieron a buscar ayuda.
Minutos después llegó la Policía. Los agentes acordonaron el área. También se esperaba una ambulancia. Sin embargo, un paramédico que llegó antes confirmó la muerte. No hubo nada que hacer. Los peritos de Criminalística iniciaron el procedimiento. Tomaron fotos. Recogieron indicios. Buscaron casquillos de bala. También revisaron cámaras del sector.
Víctima de sicariato en los exteriores de una escuela de Manta es venezolana
Mujer había llegado al país en 2020
El comandante José Luis Eraso dio declaraciones. Confirmó la identidad de la víctima. Explicó que la mujer se encontraba legal en el país desde el año 2020. No registraba antecedentes. Eraso también señaló que el vehículo en el que se movilizaba no estaba a su nombre. Figuraba como propiedad de otra persona. Esa persona murió hace dos años. También fue víctima de un ataque armado. Ahora, la Policía investiga si hay alguna relación entre ambos casos.
Por otro lado, el comandante informó que el vehículo usado por los atacantes fue localizado. Estaba quemado cerca del lugar del crimen. Lo incendiaron después del ataque. Durante la huida, uno de los sospechosos habría provocado un accidente de tránsito. Aún no se conoce si hubo personas heridas en ese incidente. Además, se analiza si el crimen tiene relación con una antigua pareja de la víctima. La Policía investiga si el hombre que figura como dueño del vehículo fue su exconviviente. También se intenta confirmar si él tenía conflictos previos con la mujer.
En el sitio se recogieron varios testimonios. Las unidades de investigación ya tienen algunas pistas. También han hablado con los familiares. Según Eraso, se siguen varias líneas para establecer las causas del crimen. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Siguen el rastro de los atacantes. Además, revisan llamadas, mensajes y otras evidencias. En lo que va del año, el distrito policial de Manta, Montecristi y Jaramijó ha registrado 183 muertes violentas. Esta cifra sigue en aumento.
Apolo 11 sacude Portoviejo: 14 capturados en megaoperativo antidroga
Policía pide colaboración ciudadana
Las autoridades piden colaboración ciudadana. Cualquier información puede ayudar a resolver este caso. La comunidad de Altamira se encuentra preocupada. Muchos padres estaban presentes en la escuela. Vieron lo que pasó. Algunos niños también presenciaron el hecho. Las clases habían culminado cuando se dio el suceso. Las autoridades educativas coordinaron con la Policía para reforzar la seguridad.
Los agentes continúan trabajando en el caso. La Fiscalía ya abrió una investigación formal. Hasta ahora no se ha detenido a ningún sospechoso. La Policía pide paciencia. Indica que el proceso tomará tiempo. Mientras tanto, la familia de la víctima espera respuestas. También exigen justicia.
Este hecho vuelve a poner en debate la violencia . Las autoridades locales se han reunido. Buscan nuevas medidas para frenar estos ataques. El crimen de Jennifer Anaís Merchán Colmenares es uno más en una larga lista. Las cifras preocupan a la ciudadanía. El caso sigue en investigación.
(2)