Una gran explosión en París deja al menos 30 heridos



Compártelo con tus amigos:

Al menos 29 personas han resultado heridas por una potente explosión de gas que ha sacudido este miércoles el quinto distrito de París, y debido a la cual varios edificios han sufrido daños.

La Jefatura de Policía ha detallado que 25 de los heridos se encuentran en situación estable, si bien los cuatro restantes se consideran heridos de “absoluta emergencia”, según recoge el diario galo ‘Le Figaro’.

Las autoridades han rebajado así la cifra de heridos de gravedad, que en el anterior balance era de siete personas. “La mayoría de los heridos son víctimas colaterales, lesionadas por el efecto de la explosión y las proyecciones”, han añadido desde la Policía.

La emergencia ha llevado a las autoridades, incluido el ministro del Interior, Gérald Darmanin, a recomendar a los ciudadanos que eviten desplazarse a esta zona, donde se ha activado un amplio dispositivo de efectivos de seguridad y de emergencia.

Los equipos de rescate se afanan en localizar entre los escombros de un edifico al menos a dos personas declaradas como desaparecidas. El prefecto de Policía de París, Laurent Nunez, ha informado de que se sigue buscando a posibles víctimas y desaparecidos.

El Ayuntamiento de París ha activado una célula de crisis para responder a este suceso, del que apenas han trascendido detalles. La alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo, se ha desplazado al lugar de los hechos, informa la cadena BFM TV.

Un testigo citado por esta cadena ha asegurado que la fachada de uno de los edificios afectados se ha venido abajo.

La presidenta de la región de Isla de Francia, Valérie Pécresse, ha lanzado una publicación en su perfil de Twitter en la que ha manifestado su “pleno apoyo” a los heridos y su agradecimiento a las fuerzas de seguridad que se afanan por rescatar posibles víctimas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE