Un ‘vecino’ incómodo en el sector La Virgen de Santo Domingo



Compártelo con tus amigos:

Ser ‘vecino’ de la obra del paso deprimido que se construye en el sector La Virgen de Santo Domingo es incómodo. Desde hace un año los moradores de la zona enfrentan a la delincuencia y una crisis económica que cada día se ahonda más.

Vinicio Mera  transita por el sitio a diario para llegar a su oficina y ya le han robado dos veces.
“No hay policías, ni agentes, nadie”, lamenta.

Dos hombres con un cuchillo se le llevaron dos celulares y la billetera. Pero él no ha sido el único que ha enfrentado este problema.
En las redes sociales se han viralizado las grabaciones de los robos de los que han sido víctimas los peatones.

Los antisociales aprovechan la poca visibilidad en la zona y las lonas colocadas en las veredas para hacer de las suyas. Fernando Salazar, representante del Comité de Defensa del Redondel de La Virgen, señala que otro de los inconvenientes es que “la obra avanza a paso lento”.

Uno de los factores de la tardanza es el invierno, el cual ha causado preocupación entre los dueños de los edificios que se ubican en el sitio.
Según Salazar, hay temor porque el agua lluvia se acumula en el enorme hueco que ha sido excavado como parte de la obra. “Hemos pedido a los encargados de los trabajos que se evacúe el agua para evitar que se ponga en peligro a las edificaciones”, expuso.
Hasta el hoyo llegan las aguas lluvias de la avenida Quevedo, ‘La Y’ del Colorado, calles Pedro Vicente Maldonado y Galápagos.

El Municipio de Santo Domingo dio a conocer que la obra supera el 45 % de avance. “Tiene un plazo de dos años, pero nos hemos planteado concluir en 19 meses”, puntualizó en una entrevista anterior el director de Obras Públicas, Elvis Escudero. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE