Un total de 5.365 ciudadanos ya no reciben el bono



Compártelo con tus amigos:

Jhonny Sánchez y Karen Cevallos son dos ciudadanos ecuatorianos no videntes, a ambos le quitaron el Bono de Desarrollo Humano.

Los dos ya no constan en la base de datos y por lo tanto ya no reciben esa ayuda.

Lafior Martillo, directora de la Fundación Lafior EC que atiende a personas con discapacidades, mencionó que “hay falta de solidaridad de parte de funcionarios y técnicos que sacan a cientos de personas del listado del bono solo por una simple mejora como poner cemento al piso de la casa”.

Agregó que cada semana a su fundación llegan casos muy dolorosos: niños con discapacidad, personas de la tercera edad y madres que imploran por que no les quiten esa asistencia.

Consideró que es injusto que saquen a quienes lo necesitan ya que es la única ayuda que tienen.

Oficial

Lenín Cedeño, coordinador zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), explicó que esta entidad no es la que hace el listado, sino que lo hace el Registro Social.

Agregó que los técnicos, luego de evaluar los casos, califican a las personas con deciles (antes eran quintiles), así quienes tengan de 1 a 3 deciles (pobreza y pobreza extrema) reciben el bono, de allí los que tengan más quedan fuera.

No obstante, resaltó que hay casos excepcionales de calificados con 4 que pueden ingresar.