Un policía fue asesinado dentro de un patrullero en Machala
Un policía fue asesinado en un patrullero en Machala. Los criminales se movilizaban en dos motocicletas cuando atacaron a dos uniformados.
El hecho violento trascendió pasadas las pasadas las 02h00 de este viernes, 24 de noviembre. Todo ocurrió después de que un llamado al ECU-911 reportara una emergencia por escándalo público.
Tras la alerta, el Sistema Integrado de Seguridad derivó un patrullero a la intersección de las calles Boyacá y Vela. En este lugar, los agentes procedieron a intervenir en la situación.
Pero, con la finalidad de mantener el orden en el sitio, el patrullero, en el que viajaban dos policías, se quedó por varios minutos en el sitio.
Mientras la unidad policial estaba estacionada, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos emboscaron a los agentes y les dispararon.
De acuerdo a un reporte policial, el conductor del patrullero fue quien recibió varios proyectiles de arma de fuego en su cuerpo, sobre todo en la zona de la espalda.
Cámara grabó el momento cuando un policía fue asesinado
Al agente se lo trasladó hasta el hospital Teófilo Dávila de Machala, en la provincia de El Oro. Pero, a consecuencia de este atentado, el cabo primero Edilson Jaramillo Castillo murió en esta casa de salud. Mientras su compañero, quien accionó su arma de fuego para repeler el ataque, resultó ileso.
Tras cometer este crimen, los cuatro sujetos huyeron del lugar. Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en que un policía fue asesinado.
En las últimas semanas, varios agentes policiales han fallecido en diferentes hechos violentos suscitados en varias provincias del país.
En días pasados, dos uniformados murieron durante un ataque en Guayaquil. Mientras, tres policías resultaron heridos el mismo día en Durán.
En la provincia de Los Ríos también murieron agentes de seguridad policial en hechos violentos. Uno de los últimos casos se registró en el cantón Urdaneta. En este lugar, un policía recibió impactos de bala en el exterior de un night club.