Un menor de 14 años es acusado de supuestamente violar a otro de 17



Compártelo con tus amigos:

Autoridades investigan un supuesto caso de violación a un menor de edad en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los uniformados arribaron a un inmueble ubicado en un asentamiento, el domingo pasadas las 20h00, después de recibir una denuncia en la que se indicaba que en ese lugar estaría el responsable de abusar sexualmente de otro menor de edad, de 17 años.

La víctima, además, tendría el 75 % de discapacidad.

Su madre fue la que dio la alerta de lo sucedido para que los policías tomaran procedimiento.

Menor capturado

El principal sospechoso es acusado del delito contra la integridad sexual y reproductiva, violación, como se estipula en el Código Orgánico Integral Penal.

Cuando los policías llegaron hasta su vivienda, enseguida lo localizaron y lo pusieron a buen recaudo, para seguir el procedimiento legal correspondiente a estos casos.

Se conoció que el menor, de 14 años de edad, se dedicaría aún a estudiar el bachillerato en una unidad educativa de la localidad.

La madre de la víctima de este caso no ofreció mayores detalles de cómo ocurrió el hecho.

Extraoficialmente se conoció que eran vecinos y que en algunas ocasiones se reunían para conversar.

Personal de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis), de la Policía Nacional, se hizo cargo del caso, que hasta el cierre de la presente edición se mantenía en investigación.

De acuerdo con las cifras que maneja la Fiscalía General del Estado, en 2021 en Ecuador se recibieron 14 denuncias de violación por día, tres de ellas contra niñas menores de 14 años de edad.

La mayoría de los casos se reportan en las zonas rurales del país. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE