Un menor de 12 años fue hallado sin vida por su madre



Compártelo con tus amigos:

La mañana de ayer terminó en luto para la familia Torres Romero. Uno de sus hijos, Jostyn José, de 12 años de edad, fue hallado sin vida.

Ocurrió en la cooperativa Asistencia Municipal, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La tragedia salió a la luz ayer, poco antes del mediodía.

La madre del menor fue quien lo vio colgado en la cocina de la casa y rápidamente trató de reanimarlo, pero los intentos fueron en vano.

Todos se quedaron sorprendidos e incrédulos de lo ocurrido.

El niño no estaba solo en la casa cuando se dio el suceso.

En la mañana, temprano, desayunó en compañía de sus hermanas mayores.

Después ellas se dirigieron a sus habitaciones a descansar y él quedó en la cocina, lavando su plato.

La madre del menor salió de compras al centro de la ciudad para traer algunas cosas necesarias para el almuerzo, y al regresar halló a su pequeño en una posición en la que jamás olvidará.

Después de tratar de ayudarlo, se dirigieron de inmediato hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, pero ya Jostyn no tenía signos vitales.

Los padres y demás familiares lamentaron lo ocurrido, y hasta ayer a las 16h00 que el cadáver permanecía en el centro forense no podían creer que su pequeño ya no esté.

Despedida del menor de 12 años

Ayer por la tarde se le efectuó la autopsia para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte del menor.

Una fuente cercana a la familia indicó que la velación es en la casa donde vivía, ubicada en la cooperativa Asistencia Municipal, cerca de la propiedad conocida como ‘el castillo’.

Para mañana está prevista su sepultura.

Los parientes del niño desconocen los motivos que lo llevaron a tomar la fatal decisión.
También evitaron conversar con la prensa sobre lo sucedido.

El padre de Jostyn es José Luis Torres, un agente de control municipal. Ayer varios de sus compañeros de trabajo se acercaron al centro forense para desearle el pésame.

A los mensajes de condolencias se sumó la Alcaldía de Santo Domingo, que a través de la página de Facebook publicó una nota de pesar por la muerte del menor.

En lo que va de este año, se han reportado 28 suicidios en Santo Domingo de los Tsáchilas.