Un hombre fue procesado por el tráfico de tres toneladas de cocaína en Pedernales



Compártelo con tus amigos:

Un hombre fue procesado por el tráfico de tres toneladas de cocaína. La sustancia ilegal fue incautada en un operativo desarrollado en Pedernales, Manabí.

El sujeto también fue procesado por tenencia y porte de armas de fuego. Sin embargo, debido a que la defensa del sospechoso justificó una enfermedad catastrófica, un juez no acogió el pedido de prisión preventiva y dictó arresto domiciliario.

La fiscal del caso informó que, gracias a información reservada de Inteligencia militar, se realizó el operativo y se encontró un vehículo y varias personas que descargaban bultos.

Cuando los sujetos se percataron de la presencia de los uniformados se inició una balacera y varios sospechosos pudieron huir del lugar.

Finalmente, solo un hombre fue procesado en esta operación emprendida por unidades especializadas.

La fiscal del caso indicó que se presume que el cargamento iba a ser enviado, vía marítima, al exterior.

La Fiscalía detalló que en el lugar se encontraron 44 sacos de yute que contenían 2.640 bloques con las sustancias sujetas a fiscalización.

Además, hubo otras evidencias, que fueron ingresadas bajo cadena de custodia al centro de acopio.

En la audiencia de flagrancia, la Fiscalía presentó elementos de convicción como el reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial del operativo y la aprehensión, el acta de evidencias (una camioneta, un arma de fuego, municiones, entre otras).

Para el respectivo proceso legal, se incluyó el acta de pesaje de la droga que dio positivo para cocaína, con un peso de 3.058,900 gramos.

El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización consta en el artículo 220, numeral 1, literal d en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE