Un debut con historia para Delfín en la Copa Sudamericana



Compártelo con tus amigos:

Hoy será otro de esos días que quedarán marcados en la historia del Delfín.

El cuadro mantense comienza su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, una instancia que la juega por primera vez en su historia.

Esta noche, desde las 21h00, los manabitas disputarán su primer partido de esta fase de grupos ante Real Tomayapo en el estadio IV Centenario, en Tarija.

En el 2022 y 2023, Delfín había sido uno de los representantes de Ecuador en este torneo, pero fue eliminado en la primera fase.

Esta vez logró superar esa fase al dejar en el camino a Deportivo Cuenca.

Este torneo aparece como un desafío en la temporada de los “cetáceos” para intentar mantener un buen nivel tanto en el torneo internacional como en la LigaPro.

Los dirigidos por Guillermo Duró afrontarán este torneo sin tener el mejor arranque en la LigaPro, en donde en seis jornadas disputadas ha sumado 5 puntos de 18 posibles, por lo que su momento no es el mejor.

Su partido más destacado hasta ahora fue justamente la goleada de 5-2 contra Deportivo Cuenca, que le permitió el acceso a disputar por primera vez en su historia la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La salida de Brian Oyola fue un golpe bajo para Guillermo Duró, ya que era su jugador diferente en el equipo.

Por ahora el estratega argentino no ha encontrado el funcionamiento esperado, siendo sus mejores jugadores el portero Brian Heras, Juan Ignacio Elordi y José Angulo.

Los demás poco han mostrado en las primeras fechas de la LigaPro.

El equipo mantense está ubicado en el Grupo C, junto al argentino Belgrano, el brasileño Internacional y el boliviano Real Tomayapo.

¿Cómo llega el rival de Delfín a la Sudamericana?

Real Tomayapo es un debutante a nivel internacional, y su presente en la liga boliviana no es tan regular; viene de perder 3-0 contra San Antonio y actualmente se encuentra tercero en el Grupo A de su campeonato.

Juega de local en la ciudad de Tarija, localizada al sur de Bolivia, y es la capital del departamento que lleva el mismo nombre.

Cuenta con más de 330 mil habitantes y está a 1.854 metros sobre el nivel del mar. Más o menos la altura que tienen ciudades como Baños, en Ambato.

Esta será la cuarta vez en el año que Delfín juegue en la altura, ya que lo hizo ante el Cuenca en la fase 1 de la Sudamericana en Quito, contra Imbabura en Ibarra y ante el mismo Cuenca en Azogues.

El plantel “cetáceo” viajó ayer al mediodía en un vuelo chárter desde el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

Delfín debe quedar en primer lugar del grupo para clasificar a la siguiente ronda, o ser segundo para jugar un repechaje y buscar seguir en el torneo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE