Tres militares se desmayan por el calor frente al príncipe Guillermo
Tres militares británicos se desmayaron por el calor sofocante durante el ensayo de un desfile militar celebrado este sábado ante el príncipe Guillermo.
Sin embargo, él reconoció las “difíciles circunstancias” en las que se desarrolló el evento.
El príncipe de Gales agradeció a los militares su resistencia ante las temperaturas registradas en Londres durante su revista.
“Gracias enormes a todos los soldados que han participado esta mañana bajo el calor. Circunstancias difíciles, pero todos habéis hecho un trabajo muy bueno. Gracias, G.”, ha escrito en las redes sociales.
El príncipe ha inspeccionado a más de 1.400 soldados y 200 caballos de la División Doméstica de Guardias Galeses, Irlandeses, Escoceses y Granaderos antes de la gran ceremonia Trooping the Colour, que tendrá lugar el próximo sábado.
Los soldados, ataviados con gruesas casacas rojas y el tradicional gorro de la guardia londinense, soportaron una larga jornada a pleno sol con los termómetros marcando los 30 grados centígrados en la capital británica.
El evento fue un ensayo para el desfile militar anual que se lleva a cabo cada junio para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca. El rey Carlos III supervisará la ceremonia el 17 de junio.
Al momento se desconoce cuál es el estado de salud de los tres militares.