Transportaban 70 kilos de droga en una maleta



Compártelo con tus amigos:

A cinco personas se les dictaminó prisión preventiva y se las trasladó a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Esto por transportar varios kilos de droga en una maleta.

Según la Policía y la Fiscalía, los cinco sospechosos se movilizaban en un auto en cuyo interior había una maleta con 70 kilos de droga. Ninguno de los sospechosos puso resistencia a su detención.

https://www.eldiario.ec/actualidad/a-unos-640-kilometros-de-las-costas-de-santa-elena-fue-interceptado-un-sumergible-en-cuyo-interior-se-transportaba-15-toneladas-de-cocaina/

El operativo se registró cerca del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. Las autoridades informaron que, presumiblemente, los 70 kilos de droga iban a ser enviados al exterior.

En un comunicado la Fiscalía informó que se trató de clorhidrato de cocaína. Además el operativo para la detención de las cinco personas se registró la madrugada del jueves 29 de diciembre del 2022.

Llevados ante la justicia

El juez Marco Guerra acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para los cinco ocupantes del vehículo, en el que se halló la droga. Se desconoce desde qué sector la trasladaban.

Los cinco detenidos fueron identificados como Carlos Orlando G. R., Vicente Abraham L. H., Fausto Rodrigo M. Z., José Piter M. M. y Edwin Alfonso C. Ch.. Todos son ecuatorianos y algunos registran antecedentes penales.

Producto de este operativo se incautó el auto en el que se movilizaban los cinco sospechosos, chalecos de seguridad reflectivos y cinco teléfonos celulares.

La maleta en la que estaban guardados 70 kilos de droga se encontraba en el maletero del vehículo. Todos los paquetes tenían forma de ladrillo, se informó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE