Temblor se siente en la amazonía de Ecuador



Compártelo con tus amigos:

Un temblor de magnitud 3.6 se sintió esta tarde en Ecuador. Según el reporte del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional ocurrió en Tena, en la amazonía de Ecuador.

El Instituto Geofísico precisó que el sismo ocurrió a las 14h37 a unos 62 kilómetros de la ciudad de Tena, la capital de la provincia de Napo.

El temblor de magnitud 3.6 se sintió en varias provincias de la amazonía de Ecuador, según reportes preliminares. No hay detalles de daños.

El sismo se registró a cinco kilómetros de profundidad.

Tres horas antes, se dio otro temblor en el mar, en las costas de Perú y se sintió en algunas localidades costeras de Ecuador.

Fue un movimiento 4.8 de magnitud en la escala abierta Richter. Fue a doce kilómetros de profundidad en la zona de Piura.

El 11 de junio también se registró un temblor en la amazonía. Fue de 3.4 en el Puyo.

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico.

Este es un anillo que abarca la costa oeste de América y la costa este de Asia y Oceanía, y en el que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la fricción de distintas placas tectónicas.

En América incluye, además de Ecuador, a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

El 18 de marzo se registró un terremoto en Ecuador que dejó varias víctimas.

A 446 ascendió la cifra de heridos por el sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter, que se registró el sábado en la provincia del Guayas.

El movimiento dejó además 14 fallecidos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE