Suchata Chuangsri, representante de Tailandia, fue coronada como la nueva Miss World este sábado 31 de mayo de 2025 en el HITEX Exhibition Centre de Hyderabad, India, tras destacar entre 108 concursantes de diversos países.
La joven de 21 años, también conocida como Opal, se convirtió en la primera tailandesa en ganar el título de Miss World en la 72ª edición del certamen.
Así fue la elección de la nueva Miss World
Durante la gala de elección primero se eligieron a 72 semifinalistas, para luego elegir a cinco representantes de cada región del mundo: América y Caribe, África, Europa y Asia & Oceanía.
Suchata Chuangsri fue electa como soberana, mientras que la primera finalista fue Hasset Dereje Admassu de Etiopía, seguida por Maja Klajda de Polonia y Aurélie Joachim de Martinica.
Cabe destacar que la tailandesa recibió la corona de manos de Krystyna Pyszková, Miss World 2024, que es nacida en República Checa.
El certamen, que regresó a India por tercera vez, comenzó con un desfile de trajes nacionales y vestidos de noche diseñados por Archana Kochhar. Los jueces, entre ellos el actor Sonu Sood y la filántropa Sudha Reddy, evaluaron a las concursantes en categorías como talento, deportes, multimedia y compromiso social.
El evento lo presentó Stephanie del Valle, Miss World 2016, y el comunicador indio Sachiin Kumbhar. La gala incluyó actuaciones de las estrellas de Bollywood Jacqueline Fernandez y Ishaan Khatter. Además, se transmitió en vivo por SonyLiv en India y por la plataforma oficial www.watchmissworld.com a nivel mundial.
Trayectoria y compromiso social
Nacida el 20 de septiembre de 2003 en Phuket, Tailandia, Chuangsri es hija de hoteleros y habla con fluidez tailandés, inglés y chino. Estudió en la prestigiosa Triam Udom Suksa School en Bangkok, donde se especializó en cultura internacional con estudios en chino. Actualmente cursa una carrera en Asuntos Globales en la Universidad de Thammasat, con enfoque en Relaciones Internacionales.
Chuangsri destacó por su proyecto “Opal For Her”, que promueve la concienciación sobre la salud mamaria y la detección temprana del cáncer de mama. Estuvo inspirada en su experiencia personal tras una cirugía a los 16 años para extirpar un tumor benigno. Este proyecto le valió reconocimiento en la categoría “Beauty with a Purpose”.
Ecuador estuvo presente en esta edición del Miss World
Sandra Alvarado fue la representante del país en el certamen, sin embargo, no logró avanzar entre las finalistas. «Hoy es la final de Miss World. Ecuador, han sido dos años en donde a través de esa cinta caminó el corazón de esa niña que ven ahí. @elrincondelfuturo.ec también fue un espacio para ella y por eso sin importar lo que suceda estoy lista para seguir alzando la voz por nuestros niños. Estamos satisfechos y agradecidos», escribió en sus redes sociales antes del evento.