Sube el pasaje urbano a 40 centavos en Guayaquil



Compártelo con tus amigos:

Sube el pasaje urbano a 40 centavos en Guayaquil y genera malestar en muchos usuarios de este servicio de transporte.

A muchos ciudadanos, la medida adoptada por los transportistas les tomó por sorpresa, ya que el costo del servicio urbano era de 30 centavos hasta ayer y hoy, 30 de octubre, subió diez centavos.

El costo del pasaje urbano sube, pese a que no cuenta con la autorización de la Agencia de Tránsito y Movilidad.

Sin embargo, la noche de este domingo, 29 de octubre, la Federación de Transportes Urbanos del Guayas anunció que elevará los pasajes como “medida cautelar”, mientras esperan una observación técnica del Municipio para oficializar el alza.

Mediante la red social X, el gremio transportista expuso una resolución en la que respaldan la medida adoptada. Expresan que existe una resolución judicial emitida el 5 de junio del 2023.

El pasaje no sube oficialmente en Guayaquil

En aquella resolución, se dispone al Municipio de Guayaquil que revise la tarifa del pasaje urbano, pero esto no se ha cumplido por parte del cabildo, según los transportistas urbanos.

Según el gremio, el precio del pasaje urbano no se ha revisado en 20 años, por ello expresan que trabajan a pérdida.

“No queremos paralizar el servicio, pero estamos camino a ello si no se incrementa la tarifa. Es preferible un aumento de diez centavos a no tener ningún servicio de transporte público”, afirma el comunicado.

La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) compartió un comunicado en el que anuncia que no hay ninguna autorización para el incremento del pasaje en el transporte público.

La entidad afirma que el pasaje se mantiene en 30 centavos para el público en general y en quince centavos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Mientras, los buses que cuentan con sistema de climatización tienen una tarifa de 35 centavos.

Pese a que la ATM niega que se pueda subir el pasaje, los transportistas ya exponen la nueva tarifa que han acordado, 40 centavos.

Algunos agente de la ATM procedieron a suspender varias unidades de servicio urbano que tenían en sus parabrisas la nueva tarifa de pasaje.

Esta acción fue en respuesta a la medida radical del gremio de transportista urbanos que sorprendieron a la ciudadanía con el alza de 10 centavos al pasaje urbano.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE