Su marido la atacó con un desarmador



Para Nicol M., el 8 de marzo es una fecha que jamás olvidará.

Mientras en el mundo entero se conmemoraba el Día de la Mujer, ella sufría violencia por parte de su marido, Andrés Leonardo B.

La pareja reside en la urbanización Ciudad Verde, de Santo Domingo. En la casa donde habitan inició una discusión que terminó con ella en el hospital, según informe policial.  

Los vecinos cuentan que se oyeron gritos que evidenciaban la discusión entre ambos.
Luego de unos minutos todo se calmó. Cuando Nicol pensaba que todo estaba tranquilo, su conviviente regresó con más furia y la agredió físicamente. El hombre tenía en su mano un desarmador, que no dudó en clavarle en la cabeza.

La mujer quedó ensangrentada, adolorida y, al parecer, grave. Salió en busca de ayuda y los vecinos enseguida se comunicaron con el Ecu911 para que enviaran una ambulancia.

Los paramédicos la atendieron, pero enseguida la trasladaron hasta una casa de salud, donde un médico la diagnosticó.
El galeno de turno indicó que la herida provocada por el arma cortopunzante que el marido empleó, ventajosamente no afectó el cerebro, pero se decidió dejarla internada para evaluar su evolución y recuperación durante las siguientes horas.

Son en total dos heridas, una en la frente y otra en la parte trasera de la cabeza. Además, Nicol presentaba una luxación en un brazo, al parecer, a causa del forcejeo.

La propia víctima fue quien contó los detalles de lo sucedido a la Policía. Pero aseguró que no sabe a dónde fue su pareja después de la pelea. El hombre sigue prófugo, según se conoció.

Andrés Leonardo B. tiene tres procesos legales, según consta en el sistema informático de la Función Judicial. Uno de ellos es por agresiones físicas.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.