Sindicato Internacional observará en Ecuador los derechos de empleados públicos



Compártelo con tus amigos:

La secretaria general de la Federación Sindical Internacional de Servicios Públicos (ISP), la italiana Rosa Pavanelli, visitará Ecuador la próxima semana con el propósito de promover acciones en defensa de los derechos de los trabajadores públicos del país suramericano.

Así lo anunció la oficina de representación de la ISP en Quito, tras señalar que la visita de Pavanelli obedece a las observaciones que ha realizado la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Estado ecuatoriano sobre la libertad sindical y la protección de los derechos de los servidores públicos.

Pavanelli tiene previsto reunirse con autoridades del Gobierno ecuatoriano, presidido por el conservador Guillermo Lasso, así como de la Asamblea Nacional (Parlamento), dominada por la oposición, según precisó el sindicato en un comunicado.

Agregó que la sindicalista busca alcanzar con esas funciones del Estado un proceso de diálogo que permita avanzar en la “restauración, restitución, reparación y avance de derechos sindicales, así como la defensa de los servicios públicos en el país”.

Durante la visita de Pavanelli, entre el jueves y viernes de la próxima semana, también se prevé fijar una fecha para la próxima visita a Ecuador de una “Misión de Contacto Directo” de la OIT, definida en la última sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) realizada en Ginebra en junio pasado.

La visita de la delegación de la federación sindical mundial se da en un momento en que el Gobierno ecuatoriano impulsa varias reformas laborales.

El ISP aseguró en su comunicado que la visita de Pavanelli a Ecuador representa también una oportunidad para contribuir a que dichas reformas laborales guarden armonía con la Normativa Internacional del Trabajo. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE