Shakira se libra de ir presa al pagar millonaria multa



Compártelo con tus amigos:

Shakira se libra de ir presa al pagar millonaria multa. La cantante colombiana reconoció haber cometido fraude fiscal y se comprometió a pagar 7.3 millones de euros.

Para llegar a un acuerdo con las autoridades judiciales del país europeo, Shakira admitió su culpabilidad y aceptó las sanciones impuestas en su contra.

Esto ocurrió al inicio de sus declaraciones ante un tribunal que sigue el caso de defraudación discal que ha salpicado a la barranquillera.

La sesión se desarrolló este lunes, 20 de noviembre. Durante la jornada, Shakira aceptó el pago de 7,3 millones de dólares a cambio de una baja en la condena que incluía prisión.

La colombiana reconoció que entre los años 2012 y 2014 defraudó al fisco español por 14,5 millones de euros.

Sin embargo, luego del acuerdo solo tendrá que desembolsar el equivalente al 50 por ciento del total de la sanción inicial. Además, tras este acuerdo, Shakira se libra de ir presa y logra que se cierre el caso.

Ella llegó a la audiencia desarrollada en Barcelona a las 09h00. Tras sus declaraciones en la Fiscalía, abandonó el lugar sin pronunciarse ante la prensa.

De acuerdo a las autoridades españolas, la artista ya ha pagado 17,2 millones de euros dentro de este caso por defraudación fiscal. Este desembolso ha sido para mejorar su situación.

Esta embarazosa situación trascendió mientras la cantante colombiana residía en Madrid con su entonces pareja, Gerard Piqué.

Shakira se libra de ir presa y protege su carrera

Aunque Shakira ha evitado a los medios de comunicación, mediante un comunicado facilitado por sus representantes se refirió a este caso. La artista indicó que la opción de admitir culpabilidad ante la justicia responde a una acción para proteger su carrera y la de sus hijos, para evitar un extenso proceso judicial.

“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, indicó la cantante colombiana. La artista compró una residencia en Miami y habita junto a sus hijos.