Se salva de un grave accidente gracias a su iPhone



Compártelo con tus amigos:

La tecnología salvó de morir de hipotermia a un hombre que había sufrido un grave accidente.

Ocurrió en el estado de Florida, Estados Unidos.

Según informaron varios medios de ese país, el hombre conducía de noche y perdió el control de su automóvil por evitar chocar contra un animal.

El vehículo volcó en un canal cercano y él quedó atrapado.

Agentes del condado de Martin (este) recibieron una llamada con un mensaje automático, contó el asistente jefe de la oficina del sheriff local, John Budensiek.

La llamada salvadora provino de una nueva tecnología en su celular, un iPhone 14. 

El último modelo de Apple es capaz de detectar accidentes de tránsito y enviar un mensaje de audio a los servicios de emergencia con las coordenadas del accidente, si el dueño no cancela esa función en 20 segundos.

“El propietario de este iPhone sufrió un grave accidente de auto y no responde al teléfono. La ubicación de emergencia es latitud 27,1195, longitud – 80,481, con un radio de búsqueda estimado de siete metros”, indicaba el mensaje.

“Ese hombre estaba solo, su auto estaba sumergido”, contó el oficial Budensiek.

“Y si ese teléfono no hubiera hecho esa llamada por él, hay una buena probabilidad de que no hubiera sido localizado hasta el amanecer, cinco horas más tarde”, añadió.

“Le habrían pasado cosas sin esa llamada”, añadió el asistente jefe del sheriff, que recordó que la hipotermia puede ser mortal.

“Y estamos en el sur de Florida, así que hay animales en esos canales: hay caimanes, serpientes y diferentes cosas que también pueden ser un peligro además de lo que ya estaba pasando”, dijo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE