Ruth del Salto puede interrumpir a los candidatos Daniel Noboa y Luisa González si se desvían del tema en el debate presidencial



Compártelo con tus amigos:

Ruth del Salto, moderadora del debate previo a la segunda vuelta electoral, puede interrumpir a los candidatos Daniel Noboa y Luisa González sí se desvían del tema.

Patricia Hidalgo, vocera del Comité de Debates del Consejo Nacional Electoral, indicó que los moderadores del anterior debate hicieron un buen trabajo.

Sin embargo, agregó que hubo muchas críticas tras el encuentro que reunió a siete candidatos a la presidencia de Ecuador.

En el debate presidencial que se efectuará a las 19h00 de este domingo, 1 de octubre, solo habrá una moderadora.

Ella será la encargada de garantizar que los candidatos Luisa González (RC-5) y Daniel Noboa (ADN-4-35) cumplan sus intervenciones en el tiempo establecido.

De acuerdo al artículo 20 del Reglamento de Debates Electorales, la función de la moderadora es evitar que las respuestas de los candidatos se aparten del tema planteado.

Del Salto tiene que de velar por el cumplimiento de las normas establecidas para el debate.

Además, debe abrir y cerrar de cada bloque, realizar la introducción de cada eje temático y preguntar y repreguntar a los candidatos de ser necesario.

La comunicadora tendrá que intervenir para preguntar y repreguntar en el cuarto eje temático, en el que se abordará sobre política.

En el debate de agosto pasado, hubo situaciones en las que los moderadores tuvieron que interrumpir a los candidatos.

Durante el primer bloque del debate, algunos de los candidatos, al parecer, no tenían clara la metodología de este encuentro.

Bolívar Armijos y Luisa González fueron tendencia en redes sociales tras su participación en el debate. Armijos porque en varias ocasiones no escuchaba la pregunta y González porque se desviaba del tema.

En este nuevo debate, previo a la segunda vuelta electoral, Ruth del salto puede interrumpir a los candidatos Daniel Noboa y Luisa González si se desvían del eje temático.

Por su participación, Ruth del Salto recibirá 5 mil 600 dólares por parte del CNE. La entidad ha destinado 74 mil 928 dólares.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE