Reportan segundo sismo en diez horas, en Guayaquil



Compártelo con tus amigos:

Un segundo sismo se registró en Guayaquil y se sintió en cantones aledaños la mañana de este martes 27 de diciembre del 2022.

Este segundo temblor se lo reportó luego de diez horas que se informara de un primer movimiento telúrico a eso de las 00h24, es decir durante la madrugada.

Según el reporte emitido por el Instituto Geofísico (IG) del Ecuador este segundo sismo tuvo una magnitud de 3,6 grados. En tanto que el de la madrugada fue de 4,1.

https://www.eldiario.ec/actualidad/un-fuerte-temblor-se-registro-la-madrugada-de-este-martes-27-de-diciembre-del-2022-el-movimiento-telurico-se-sintio-en-varios-cantones-de-guayas-principalmente-en-las-ciudades-de-guayaquil-y-daule/

El epicentro de este segundo temblor fue localizado nuevamente en el cantón Simón Bolívar, cercano a Guayaquil. La profundidad del mismo se registró a 55 kilómetros.

El segundo movimiento telúrico se sintió con menor intensidad en una parte de las provincias de El Oro, Azuay y Loja. Lo mismo ocurrió con el primero por lo que la ciudadanía estuvo en alerta.

Sismos son comunes en al región

Decenas de usuarios de redes sociales reportaron haber sentido el temblor. Según las autoridades no hubo reporte de personas heridas ni daños materiales. Los organismos de socorro están en alerta.

Ecuador forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, de gran actividad tectónica y volcánica. Es por esto que cada año se registran decenas de sismos que son sentidos en varias localidades del país.

Este Cinturón de Fuego rodea este océano por América, Asia y Oceanía y que en la región afecta también a países como Chile, Perú y Colombia. En estos países, principalmente en Chile se han registrado terremotos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE