Recargas de energía que hacían comerciantes se terminaban muy rápido



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La sulfatación que sufrió uno de los conectores que distribuye la energía a doce medidores de electricidad prepagada, ubicados en la miniterminal de La Concordia, de Santo Domingo, perjudicaba a un grupo de comerciantes.

Las recargas que se hacían duraban menos de lo previsto, según lo mencionaban los vendedores de la zona.
Dicho problema ocasionaba una variación de voltaje en los medidores, explicó Luis Lucio, jefe de la Agencia de Electricidad La Concordia.
La revisión y reparación se la realizó la semana pasada.
Justamente ante la carencia de voltaje había deficiencia de energía e incluso se había ocasionado daños en algunos electrodomésticos como refrigeradoras, manifestaron los mercaderes afectados.

La opción del servicio prepago para los comerciantes tiene como fin el control de consumo, que estén libres de atrasos y mora.
Los técnicos también explicaron a los usuarios el buen manejo de las recargas para evitar confusiones, “ya que todo depende del uso que hagan del mismo”.
En la inspección se constató también que al menos la mitad de los aparatos están en desuso debido a la inactividad de algunos comerciantes, paralización que es resultado de la pandemia, según se indicó.
Se acordó comprobar, a través de las asociaciones de vendedores, quiénes han suspendido y quiénes retomarán el trabajo, de lo contrario los artefactos serán retirados.
La Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) llevaría las cajas y serían devueltas bajo solicitud algún momento que sean nuevamente requeridas, el trámite no tendría costo, informaron las autoridades. 



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