¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó liberación de Jorge Glas?



Compártelo con tus amigos:

El exvicepresidente Jorge Glas obtuvo su libertad debido a una resolución judicial emitida por Emerson Curipallo, juez de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El magistrado Emerson Curipallo otorgó una medida cautelar por lo que Jorge Glas abandonó la Cárcel 4, de Quito, donde estaba recluido cumpliendo dos sentencias por casos de corrupción durante su gestión como segundo mandatario durante el correísmo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el juez Emerson Curipallo emite fallos judiciales que generan reacciones en la opinión pública.

https://www.eldiario.ec/actualidad/jorge-glas-salio-de-la-carcel-pero-debe-pagar-78-millones-de-dolares-al-estado-ecuatoriano/

El 20 de septiembre pasado, el magistrado emitió boletas de excarcelación para dos hombres conocidos con los alias de ‘Madrid’ y alias ‘Cuyuyuy’, presuntos miembros de bandas narco delictivas, según la Policía.

Por esa decisión, el 21 de septiembre del 2022, ambos salieron de la cárcel de Cotopaxi. En el sistema de la Función Judicial ‘Cuyuyuy’ registra antecedentes por narcotráfico, asesinato, asociación ilícita y robo.
Por otra parte alias ‘Madrid’ también registra antecedentes y tiene tiene procesos por tráfico de drogas y asesinato.  

¿Quién es el juez Emerson Curipallo?

Emerson Curipallo se graduó en el 2002 como licenciado en Ciencias Jurídicas, Informática Legal y Documentología, en la Universidad Regional Autónoma de los Andes.  

Tiene un título como abogado de los Tribunales de la República. Se graduó en el año 2003, en la misma Universidad de los Andes.  

En el año 2015, ingresó a trabajar como juez en la Unidad Judicial Penal y Tránsito de Santo Domingo de los Tsáchilas. Antes de eso, se desempeñó como secretario de la Fiscalía en la misma provincia.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE