Queman vivo a un hombre por supuestamente extorsionar a pobladores



Un hombre de nacionalidad extranjera fue quemado vivo por habitantes de la Parroquia Huambaló del cantón Pelileo.

La víctima habría sido un delincuente, quien en compañía de otras dos personas, llegaron a la parroquia con un arma de fuego para amedrentar a los pobladores.

Según los testimonios, el incidente tuvo lugar alrededor de las 17h30 horas de este martes, 20 de junio de 2023, cuando tres individuos a bordo de un automóvil Susuki Forza de color rojo llegaron al lugar con armas de fuego e intentaron extorsionar a los comerciantes exigiendo el pago de una ‘vacuna‘.

Ante el peligro inminente, los habitantes de Huambaló reaccionaron de manera inmediata y enérgica, impidiendo la huida de los delincuentes. 

Dos de ellos lograron subirse al automóvil y escapar; mientras que, el tercero fue interceptado por la multitud enfurecida.

Lo quemaron vivo:

“Ladrón agarrado será quemado”, decía la multitud, mientras los policías no podían intervenir para detener el hecho.

Tras conocer lo ocurrido, la Policía anunció este miércoles una investigación para “recabar indicios y motivaciones relacionadas con este evento”.

En la vía que conecta Ambato-Mocha, autoridades encontraron un cuerpo sin vida que fue arrojado a la carretera el pasado mes de mayo.

La víctima era un hombre de 41 años que fue retenido por habitantes de la Junta Campesina de este lugar.

El sujeto habría sido golpeado hasta la muerte y acusado de ser uno de los responsables de robos a estudiante. Registraba seis antecedentes penales, uno de ellos por violación.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.