Presos repatriados no podrán volver a Ecuador, según el Presidente Daniel Noboa



Compártelo con tus amigos:

Presos repatriados no podrán volver a Ecuador, de acuerdo al Presidente Daniel Noboa. El primer mandatario enfatizó que comenzará con las personas de nacionalidad colombiana.

Durante una entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, Noboa se refirió a la situación de las cárceles, después de firmar el decreto 139.

En el documento oficial, el primer mandatario da “luz verde” a la repatriación de personas privadas de libertad que cumplen sus condenas en Ecuador.

Noboa expuso que se iniciará con el proceso y que junto al Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) se evaluará cada caso.

Para ejecutar el proceso, Noboa agregó que comenzarán las repatriaciones de 100 en 100. El mandatario fue enfático en decir que una vez que se haya repatriado a presos extranjeros, estos no podrán ingresar a Ecuador.

El Presidente expuso que la mayor población de presos extranjeros es del vecino país Colombia. De esta nacional hay alrededor de 1.500 internos en diferentes cárceles del país.

La decisión del primer mandatario ecuatoriano se da aunque el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, no ha formalizado cooperación alguna para este proceso. Pese a ello, Noboa se mantiene en la expulsión y enfatiza que los presos repatriados no podrán volver a Ecuador.

La medida adoptada por ele ejecutivo no solo obedece a temas de seguridad interna sino también a los ajustes económicos por la grave crisis fiscal del Estado.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE