Prefectos marcharán para exigir al Ministerio de Finanzas que cumpla sus obligaciones



Compártelo con tus amigos:

Prefectos marcharán para exigir al Ministerio de Finanzas que cumpla sus obligaciones, la medida surge por los atrasos en las asignaciones desde septiembre.

Para el próximo martes, 19 de diciembre de 2023, desde las 10h00, los prefectos de varias provincias del país marcharán en la ciudad de Quito.

La intención con esta medida es para insistir al Ministerio de Finanzas que cumpla con su obligación constitucional.

Los prefectos pedirán que el esta cartera de Estado salde la deuda de 700 millones de dólares que tiene con las prefecturas.

A consecuencia de estas deudas, las instituciones se enfrentan a una grave crisis que se refleja en los salarios impagos de trabajadores.

Los valores pendientes corresponden a las cuotas del modelo de equidad territorial de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

La resolución de salir a las calles y emprender una marcha pacífica surgió después de la reunión que mantuvieron los prefectos de todos el país. La Asamblea General Extraordinaria de Prefectos Provinciales del Ecuador se desarrolló este viernes, 15 de diciembre.

Mientras los Prefectos marcharán para exigir al Ministerio de Finanzas que cumpla sus obligaciones, el Frente Unitario de Trabajadores también realizará un a marcha en rechazo a la ley económica que promueve el Presidente Daniel Noboa. Los manifestantes llegarán hasta la Asamblea Nacional.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE