Policías y militares custodian planteles educativos de Durán tras amenazas



Al menos 20 unidades educativas de Durán se encuentran resguardadas por policías y militares antes supuestas amenazas de bandas criminales.

Las advertencias de atentados empezaron a circular a través de panfletos y mensajes en redes sociales desde el domingo.

Por ello, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se han desplegado en diferentes instituciones. El fin es brindar seguridad y mantener la calma en estudiantes, profesores y padres de familia.

El lunes, 22 de mayo del 2023, hubo una supuesta amenaza de bomba y balacera en un colegio de Durán. Luego se esparció el rumor de atentados para otros planteles.

La Policía está verificando si los mensajes que circulan provienen de alumnos o de personas mayores. Así lo informó William Villarroel, comandante de la Zona 8.

Supuesta amenaza de bomba y balacera en colegio de Durán

El temor se apoderó de los estudiantes y padres de familia de un colegio fiscal del cantón Durán (Guayas) la mañana del lunes.

Representantes de varios alumnos llegaron hasta el centro educativo para retirarlos tras la alerta de supuestas amenazas.

Quienes llegaban hasta el lugar manifestaban que les habían dicho que pondrían una bomba en la institución. Otros hablaban de una balacera, según recogió diario El Universo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE