Persecución por una camioneta robada en la vía Santo Domingo – La Concordia.
Agentes policiales lograron capturar a un hombre que viajaba en una camioneta robada. En medio de la persecución se chocó.
Una persecución ininterrumpida por agentes de la Policía Nacional, permitió la captura de un hombre. El sospechoso andaba en una camioneta robada. El hecho ocurrió el domingo 9 de marzo, a eso de las 22h40. A esa hora, los policías observaron un vehículo que se movilizaba en forma sospechosa en el sector de Plan Piloto, jurisdicción de La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Los policías pidieron al conductor que pare la marcha del vehículo, pero el hombre hizo caso omiso. En ese momento empezó a acelerar y dio inicio la persecución que terminó con la camioneta chocada. Jhon L., de nacionalidad venezolana conducía a una velocidad estimada de 160 kilómetros por hora, lo que hizo que pierda pista y chocara a la altura del kilómetro 19 de la vía Santo Domingo – La Concordia. El hombre resultó con heridas leves y el vehículo con daños en la carrocería.
La camioneta era robada
La investigación determinó que la camioneta roja doble cabina, estaba reportada como robada desde el 7 de marzo, la denuncia se colocó en la Fiscalía. El reporte de robo indica que se la robaron desde los alrededores del Parque Central en La Concordia. El sujeto, quien dijo a los uniformados que reside en Manabí, registra antecedentes por receptación en Santo Domingo.
Desde la noche del domingo hasta pasado el mediodía de hoy lunes, el detenido seguía en el comando distrital, inicialmente se rehusaba a identificarse, según se conoció. Ya en la tarde se lo llevó hasta la Unidad Judicial del cantón para que la autoridad tomara procedimiento del caso.
Así mismo las autoridades tomaron contacto con los dueños del carro, quienes viven en la parroquia La Unión – Quinindé. La camioneta fue retenida y está en los patios de Policía Judicial Santo Domingo, donde deberían cumplir los trámites pertinentes de recuperación.
Redacción Santo Domingo