Periodista ecuatoriana denuncia amenazas tras reportaje



Compártelo con tus amigos:

La periodista concordense Lissett Ormaza teme por su vida.

La presentadora y reportera de Majestad TV sufrió un  accidente el martes 20 de junio mientras circulaba por la vía a La Concordia, indicó.

Ese día, en horas de la mañana, un carro color negro y sin placa interceptó a la profesional, quien se dirigía a su sitio de trabajo, ocasionando un siniestro de tránsito.

Tras ello Ormaza quedó herida y su vehículo con daños materiales, explicó la joven.

“Un hombre intentó lanzarme el carro encima, perdí el control de mi vehículo”, señaló en una entrevista vía telefónica con Diario Centro.

Las amenazas tras investigación de accidente

Ormaza explicó que desde hace varias semanas ha recibido amenazas por medio de mensajes en su Facebook.

Ella presume que una nota informativa sobre el accidente ocurrido en el sector La Crespa, en Flavio Alfaro, fue el detonante de los avisos.

Un bus lleno de pasajeros perdió pista y cayó a un barranco. El hecho dejó como saldo dos fallecidos y más de 25 heridos. La mayoría de los afectados era de Santo Domingo, de donde había salido la unidad de transporte rumbo a Manabí.

En el reportaje que Ormaza hizo sobre el caso, según explicó, se muestran las declaraciones de un familiar de una de las víctimas mortales y testimonios de sobrevivientes, quienes contaron que el micro en el que se accidentaron tenía aparentemente fallas mecánicas.

“Fui al terminal (de Santo Domingo) a recoger versiones acerca de lo sucedido con un representante de esta cooperativa (a la que pertenecía el bus), pero una persona salió enojada, con un sobre manila nos golpeó la cámara, todo eso salió en la nota, no sé si eso fue lo que los enfureció, o tal vez es una cortina de humo para otra persona que me quiera hacer daño. A partir de eso empezaron las amenazas”, sostuvo.

“Una publicación más (…) y no vas a vivir para contarla. Espero no tener que gastarme la bala que tiene tu nombre”, dice uno de los textos que recibió días antes del ataque del que fue víctima.  

Por esas fechas, en Facebook circuló una publicación falsa en la que se indicaba que había fallecido tras ser asesinada.

“Se conoce que ella llevaba una investigación sobre el accidente en La Crespa”, es parte del texto que publicaron junto a su foto y un lazo negro.

Esto sorprendió a Ormaza, pues mientras eso se divulgaba, ella estaba ejerciendo su trabajo como periodista.

Sus familiares también han recibido textos con la misma exigencia: que deje de tocar el tema (del accidente).

El último mensaje que le escribieron señala textualmente: “Ya sabes de lo que somos capaces, tu periodismo no nos asusta y la próxima no será un accidente, será una bala en medio de tu frente”.

En las próximas horas la comunicadora presentará una denuncia ante la Fiscalía.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE