Para evitar la migración, tienda deportiva en Francia dejará de vender kayaks



La cadena de material deportivo Decathlon ha anunciado que dejará de vender kayaks en su tienda de Calais para evitar que los migrantes puedan adquirirlos e intentar llegar a bordo de ellos a Reino Unido, después de que se hayan registrado varios fallecidos en la zona.

La migración ha aumentado en el canal de la Mancha, hasta el punto de que han llegado a registrarse más de mil llegadas en solo un día. La semana pasada, tres personas desaparecieron después de que supuestamente intentasen llegar a territorio británico a bordo de un precario kayak.

El “aumento reciente” en el uso de estas embarcaciones ha llevado a la tienda de Decathlon en Calais a replantearse la venta de productos que “pueden ser desviados de su uso deportivo”. Así, la empresa ha anunciado que no venderá embarcaciones que puedan utilizarse para cruzar el canal, según ‘La Voix du Nord’.

Decathlon retiró los kayaks de la venta el pasado viernes, si bien por ahora no se plantea dejar de vender equipos de seguridad que también estarían siendo adquiridos por los migrantes, como chalecos salvavidas, ni tampoco remos.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.