Dimisión en CREO por designación de un correísta en empresa eléctrica de Loja



Compártelo con tus amigos:

La reciente designación de Alfredo Samaniego Burneo como presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur a Alfredo Samaniego Burneo, ha desatado molestias en el movimiento político CREO, en Loja.

El presidente del movimiento político y prefecto de la provincia de Loja, Rafael Dávila, el gobernador Mario Mancino y el concejal Santiago Erráez han anunciado su dimisión del movimiento de gobierno en rechazo a la designación de Samaniego, a quien califican de correísta.

Mediante un comunicado difundido en sus cuentas de redes sociales, Dávila expresó su “profundo rechazo ante la designación” de Samaniego por haber sido un “alto funcionario del gobierno del expresidente Rafael Correa y asesor legislativo del movimiento Alianza PAIS”. Y exigió “su inmediata reconsideración”.

En redes sociales circuló el video de una reunión virtual en donde se escucha al prefecto Dávila cuestionar la decisión del ministro de Energía, Xavier Vera-Grunauer, de designar a Samaniego y acusó al asambleísta Byron Maldonado (CREO) de haber entregado su carpeta.

En otro audio difundido, se escucha a Dávila decir que no quiere estar en un movimiento dividido y más adelante le dice al militante de Creo, Vicente Flores: “Entiendo que Byron tiene previsto pedir que tú seas el próximo gobernador de Loja, Viche, me alegro mucho por ti, espero que de esta manera el movimiento pueda funcionar”.

Pero, Flores lo increpa diciéndole que por qué no hizo lo mismo (reclamar) cuando se designaron a otros funcionarios que no tienen que ver con el movimiento (CREO).

Ministerio de Energía y Minas Ecuador responde

Tras la polémica designación, el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador respondió que el nombramiento de Samaniego se hizo “bajo la estricta premisa de contar con los mejores profesionales”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE