Otros dos pescadores mantenses están desaparecidos
Una noticia que recibieron desde una embarcación nodriza que zarpó desde el puerto de San Mateo tiene preocupadas a las familias de los pescadores José Fernando Pico (30) y Enner Flores Aguayo (19).
El comunicado, según Amarilis Pico, lo recibieron el domingo, donde se hacía conocer que la embarcación Mi Pequeña Jalianis, en la que zarparon los pescadores el sábado anterior, fue encontrada virada a una distancia de al menos cien millas de las costas mar adentro.
El comunicado les llegó a los propietarios de la embarcación, quienes, según dijo Cruz Pico, también les hicieron conocer lo sucedido.
“Estoy desesperada porque ya son varios días y mi hijo (Fernando Pico) ya tenía que haber regresado”, decía entre lágrimas la mujer.
Los pescadores efectuaban pesca de palangre.
Por la autonomía de la embarcación, el combustible y los alimentos, la fecha máxima para el retorno era el lunes que pasó.
Familia de pescadores piden ayuda
Los familiares de los dos pescadores dijeron que solicitan ayuda a la Capitanía del Puerto de Manta o a los pescadores que navegan en otras embarcaciones por diferentes rumbos en el mar, para que les ayuden en la búsqueda.
Mariana Pico, tía de Fernando Pico, indicó que la noticia no es especulación.
Incluso ya se coordinó equipos de búsqueda en el mar, los que hasta ahora no han tenido resultados.
“Nos informaron que por el área donde estaba la embarcación virada sólo han encontrado las canecas en las que llevaban combustible”, explicó el familiar.
Ayer en la mañana el comunicado de la desaparición de los pescadores fue dado a conocer a la Capitanía del Puerto.
Mariana señaló que espera que su pedido tenga eco con las autoridades marítimas.
Ella que asegura que en otras ocasiones en casos similares la ayuda ha sido limitada.
La familia de Fernando Pico indicó que la esposa apenas tiene cuatro días de haber traído al mundo a su primer hijo.