Óscar Zambrano, de Liga de Quito, da positivo en una prueba antidopaje



Compártelo con tus amigos:

El futbolista Óscar Zambrano, de 19 años, fue desafectado de la convocatoria de Liga de Quito para el partido ante Aucas.

La tarde de este sábado 16 de marzo del 2024 se confirmó que el jugador dio positivo en una prueba antidoping realizada por la Conmebol.

Se trata de un “resultado analítico adverso, en la prueba control antidopaje realizada por la Conmebol” , informó Liga de Quito a través de un comunicado.

El mediocampista dio positivo en una prueba antidoping después de la final de la Recopa ante Fluminense, en Brasil.

Por eso, Zambrano abandonó inmediatamente la concentración de Liga de Quito previo al encuentro frente a Aucas, por la Fecha 3 de la LigaPro.

Y no solo eso, el volante también quedó desafectado de la convocatoria a la selección ecuatoriana de fútbol.

La Tri jugará dos amistosos en los próximos días ante Guatemala e Italia en Estados Unidos, y Osca Zambrano había sido convocado por Félix Sánchez Bas.

De hecho, la Federación Ecuatoriana se pronunció sobre este caso a través de sus redes sociales.

“Agradecemos a Óscar el compromiso que siempre ha mostrado en La Tri y esperamos que la situación se resuelva lo más pronto posible”.

Josep Alcácer, técnico de Liga de Quito se pronunció en torno al tema durante la rueda de prensa luego de la derrota ante Aucas.

“El momento de Oscar Zambrano no es fácil para nadie”, aclaró el estratega español, que fue informado de la situación poco antes del duelo disputado en el Rodrigo Paz Delgado.

“Como equipo lo vamos a apoyar. Él no está solo, este tipo de situaciones no son fáciles”, señaló Alcácer.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE