Ofrecen diez mil dólares por información de extranjero desaparecido en Manta



Compártelo con tus amigos:

Diez mil dólares es la recompensa que la familia de Kevin Gerardo Erazo Reyes, de 31 años de edad, de 1.75 de estatura y de nacionalidad hondureño y estadounidense, entregará a quien aporte información para su ubicación.

Reyes desapareció el 21 de mayo, después de tomar un taxi desde un hotel en Manta, informaron sus familiares.

El extranjero viajó desde Honduras a Ecuador. En la fecha indicada estaba en Manta, y en horas posteriores se trasladaría a Guayaquil para tomar un vuelo hacia los Estados Unidos.

Un familiar que pidió la reserva dijo que Erazo tenía por costumbre comunicarse todos los días con su madre, pero se preocuparon porque en cuatro días no lo hizo.

El caso fue reportado al consulado de Honduras en Ecuador, y un equipo especial de la Dirección Nacional de delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se encargó del caso.

Al no tener información, los familiares han publicado este comunicado para tratar de dar con su paradero. Era la primera vez que la víctima llegaba  a Manta.

Una fuente de la Policía en Manta informó que hasta ahora no se tiene información del paradero de Erazo Reyes.

La investigación se centró desde el hotel donde estuvo hospedado y desde donde salió con dos personas.

La familia indicó que conocen que él y las dos personas que lo acompañaban abordaron un taxi. Las autoridades policiales alertan que las cifras de secuestro extorsivo en Ecuador se han triplicado. La modalidad en la que los delincuentes eligen a sus víctimas ha cambiado.

En lo que va de 2023 se han registrado 54 denuncias, de las cuales 53 están resueltas y una sigue en investigación.

En el mismo período de 2022 apenas se denunciaron 15 hechos de ese tipo, y todos los casos se resolvieron.

Entre enero y junio de 2022 fueron detenidas 129 personas por delitos de secuestro y extorsión. Mientras que en el mismo plazo de 2023 ya suman 285 los aprehendidos.

Wilson Zapata, jefe de Unase, explicó que “ha pasado de ser un delito selectivo a un delito de oportunidad”, por lo que los antisociales buscarían personas con “alguna vulnerabilidad”.

Especialmente se refiere a los recorridos que hacen las personas entre sus actividades diarias. Por lo que la entidad policial hace un llamado a cambiar de rutas y tener precauciones, informó el portal República.

Así mismo, Zapata hace un llamado a que la ciudadanía no pague el valor del rescate, en caso de un secuestro, y opte por denunciar el ilícito, que puede ser de manera anónima, a través del 1 800 DELITO (1 800 335 486).



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE