Un nuevo hecho de extrema violencia conmocionó a la zona norte de la provincia de Manabí la noche del domingo 17 de mayo, dejando como trágico saldo cuatro personas fallecidas. El ataque armado se registró en la parroquia San Isidro, perteneciente al cantón Sucre, en las horas previas al último día de toque de queda dispuesto por el Gobierno Nacional.
Las cinco víctimas, que se movilizaban en un automóvil particular, fueron interceptadas sorpresivamente por hombres armados que abrieron fuego en el lugar. Según la información preliminar recabada por las autoridades competentes, los ocupantes del automotor regresaban de una jornada deportiva y se dirigían de retorno a sus respectivos domicilios cuando sufrieron la mortal emboscada.
Varios casos de violencia en Manabí
Los atacantes dispararon en múltiples ocasiones contra la estructura del auto, provocando heridas letales y la muerte instantánea de los ciudadanos directamente en la escena del crimen, sin oportunidad de auxilio médico.
Entre las víctimas que han sido identificadas hasta el momento constan Doménica Figueroa Demera, de 18 años; Estelvina Demera, madre de la joven; y Maryuri Demera, tía de Doménica. Además de las tres mujeres de la misma familia, un hombre también perdió la vida en este violento atentado.
Hasta la publicación de este reporte, las autoridades no habían confirmado las identidades de ambos ciudadanos de manera oficial, a la espera de las respectivas pericias. Personal de las unidades especializadas de la Policía Nacional acudió al sitio del suceso para asegurar el perímetro, recolectar los indicios balísticos y realizar el levantamiento de los cuerpos.
Nivel de inseguridad genera alarma en la ciudadana
Posteriormente, los familiares no permitieron el traslado de los cuerpos al centro forense para proceder con las autopsias de ley. Con la confirmación de este caso, la provincia costera de Manabí acumula alrededor de 400 muertes violentas en lo que va del año.
Los registros policiales detallan que esta es la cuarta masacre registrada durante este periodo en la franja territorial que comprende los cantones de Sucre, San Vicente y Jama. El nivel de inseguridad generó alarma ciudadana durante este intenso fin de semana, periodo en el que se reportaron dos ataques múltiples de gran magnitud.
El primero ocurrió en el sector Los Ángeles de Montecristi, dejando cinco personas fallecidas y cinco heridas; a este se suma el reciente hecho en la zona rural del cantón Sucre. Entre el viernes y el domingo se contabilizan preliminarmente más de 16 muertes violentas en Manabí, reflejando el crítico panorama de seguridad en esta zona del país.