Actualizado hace: 54 minutos
La FEF se reúne el martes para analizar candidatos al cargo de seleccionador

Domingo 09 Agosto 2020 | 14:19

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, se reunirá el próximo martes para analizar los nombres del posible nuevo seleccionador, con miras a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, desde octubre próximo.

"La sesión será el próximo martes, por lo que ya estamos recopilando y analizando toda la documentación de los potenciales candidatos para dirigir a la selección, y que se inicie la negociación para la contratación en forma urgente", precisó este domingo a Efe Iván Coveña, miembro del Directorio de la FEF.
El directivo resaltó que urge que comience el proyecto de la selección para las eliminatorias. Y mostró su preocupación porque algunos de los nombres que barajan tienen contrato en otros clubes.
Entre los posibles candidatos a técnico figuran nombres como el del argentino Matías Almeida, que tiene contrato hasta el 2022 con el estadounidense San Jose Earthquakes; los uruguayos Guillermo Almada, con vínculo en el mexicano Santos Laguna; Pablo Repetto, que habría renovado su contrato por un año más con Liga de Quito.
Otros nombres que fluyen son el del español Miguel Ángel Ramírez, actual entrenador del Independiente del Valle, y el del exmundialista Alex Aguinaga, actualmente sin equipo.
"Han sido días estresantes, todo se dio de manera tan rápida, pero estamos preparados para asumir la responsabilidad e intentar tomar la mejor decisión dentro del Directorio en busca del nuevo seleccionador y del bienestar de la FEF", añadió Coveña.
Coveña, junto a cinco vocales suplentes, ha asumido la titularidad dentro del Directorio, tras la suspensión el miércoles pasado por 90 días desde la Conmebol sobre seis de los nueve directivos titulares, que intentaron remover de la presidencia a Egas y designar en su lugar a Jaime Estrada, en abril pasado.
La ruptura del Directorio se dio porque los hoy sancionados acusaron a Egas ante la Conmebol y la FIFA de supuestas vulneraciones al reglamento tanto de la FEF como de los organismos internacionales, que continúan el proceso de investigación en procura de solucionar el conflicto.
La FEF contrató a comienzos del 2020 al hispano-holandés Jordi Cruyff y al director deportivo, el español Antonio Cordón, que renunciaron argumentando los conflictos en la administración de la FEF y por la pandemia de la COVID-19, que paralizó al fútbol local desde marzo pasado. EFE