No usar cinturón de seguridad y casco son las infracciones de tránsito que más cometen los conductores



Compártelo con tus amigos:

Utilizar el cinturón de seguridad reduce hasta en un 50% la posibilidad de muerte al sufrir un siniestro de tránsito.

Pese a eso, no usar este dispositivo es una de las infracciones de tránsito que más cometen los conduc tores como Ramón Vera, quien reconoce que solo se pone casco cuando ve un operativo.

“Utilizar el cinturón de seguridad le salva la vida, y no es solamente para el conductor, es para todos los ocupantes de un vehí culo”, explicó Hipatia Vargas, jefa (e) provincial de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), quien dijo que por lo general los conductores no están acostumbrados a su uso, o hacer que los más pequeños lo utilicen mientras permanecen en la parte posterior del carro y no junto al conductor.

“No es tanto por la sanción, sino por la seguridad de los ocupantes”, indicó.

Según la Ley de Tránsito, por no utilizar el cinturón de seguridad, el conductor será sancionado con una multa del 15% de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir, 60 dólares.

Otra de las infracciones más co munes es no utilizar casco homologado.

“Los que utilizan el casco no lo hacen de la manera correcta; no lo aseguran o utilizan casco que no están homologados y que no dan la protección debida”, mencionó.

La sanción por no usar cas co es del 30% de un SBU, que equivale a $120 y 6 puntos menos en licencia.

El Diario solicitó informa ción a Portovial sobre las infracciones más comunes en Portoviejo, pero no se proporcionó información.

Sin embargo, desde la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), revelan que no respetar las señales de tránsito y exceder los límites de velocidad, son otras infracciones comunes.

Una de las infracciones quese han reducido, en cambio, es que las personas ya no viajan en el balde de las camionetas, lo que también ha disminuido las lesiones de personas cuando ocurre un accidente, dijo Vargas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE