Nancy tiene 36 años y entrena para ser futbolista



Compártelo con tus amigos:

El fútbol no conoce fronteras, ni discrimina género o edades, así lo creen en la escuela Arsenal de la cooperativa Santa Martha de Santo Domingo. 

Nancy Bereche, de 36 años, es una de las pupilas de esta institución, la cual utiliza las canchas de la Liga Barrial Santa Martha para las prácticas. “Yo regresé de nuevo a entrenar, ya llevo como cinco años practicando”, afirma Nancy.
Confiesa que de niña no le ‘hacía’ al rey de los deportes, sin embargo su amor por el balompié hizo que de adulta tomara la decisión de ‘saltar’ a la cancha.

“Antes no había esa oportunidad para mujeres. Ahora podemos jugar y hacer campeonatos”.
Recuerda que cuando tomó la decisión hubo resistencia de parte de su familia. “Mi pareja siempre me ha apoyado, mi familia al principio puso resistencia, mi mamá estaba en contra por la responsabilidad de mi casa, pero ahora ya se acostumbró”, afirma.

José Enríquez Saltos es el entrenador de Arsenal y recibe alumnos de todas las edades y géneros.
Llama la atención ver a mujeres adultas y madres de familia entrenando por las tardes.

La escuela puso en pausa sus actividades debido a la pandemia y en el primer confinamiento cerraron ‘las puertas’.
De a poco han retomado los entrenamientos.
“Esta es mi pasión. La pandemia ha afectado el ritmo, pero hemos empezado de nuevo”, manifiesta contenta Nancy, quien espera volver a competir en algún campeonato.

A pesar de haber retomado las actividades, la escuela ha recibido un duro revés debido a la poca asistencia de jugadores.
“Antes tenía hasta 40 niños, ahora apenas 15 y adultos unos 20, estamos retomando con pocos”, manifiesta el entrenador Enríquez.
Ellos tenían planeado desarrollar un campeonato, en el mismo escenario deportivo, sin embargo una de las paredes situadas a los costados de la cancha se ha desmoronado y el material está acumulado.   



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE