Un hombre de aproximadamente 35 años murió la mañana del viernes 13 de febrero de 2026, tras caer, presuntamente, desde un quinto piso en la avenida Quito y calle Tulcán, en Santo Domingo. La alerta se habría dado a eso de las 06:20. Personal policial y paramédicos acudieron al sitio. Sin embargo, confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales. Hasta ahora se maneja el caso como una muerte accidental en Santo Domingo.
Santo Domingo: alerta temprana y hallazgo del cuerpo
La Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida (Dinased) llegó al lugar por disposición del ECU-911. Los agentes encontraron el cuerpo sobre la calzada. Testigos afirmaron que el fallecido presentaba un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza.
Información preliminar señala que un alertante observó la caída desde un quinto piso. De inmediato notificó al sistema de emergencias. La llamada permitió el despliegue de unidades policiales y del Cuerpo de Bomberos.
Paramédicos, tras llegar al sitio, intentaron brindarle primeros auxilios. No obstante, se confirmó que ya estaba sin signos vitales.
Procedimiento legal en Santo Domingo
El fiscal de turno conoció el procedimiento. Luego, dispuso el levantamiento del cadáver. Además, ordenó el traslado al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El cuerpo fue movilizado en un vehículo isotérmico hacia el centro forense. Allí se realizará la necropsia correspondiente. Ese examen determinará con precisión las causas de la muerte.
Los primeros indicios dan a saber que el hombre habría caído desde un quinto piso. Sin embargo, se desconoce si residía en el sitio o por qué motivo habría caído, considerando que hasta el cierre de esta edición no estaba identificado.
Contexto de muertes accidentales en Santo Domingo
Los casos de muerte accidental en Santo Domingo incluyen caídas, accidentes de tránsito y hechos domésticos.
Autoridades recomiendan reforzar medidas de seguridad en edificaciones y viviendas. También piden reportar situaciones de riesgo al ECU-911. La pronta alerta permite movilizar equipos de socorro.
Hasta el cierre de esta nota, la víctima no había sido identificada oficialmente. Los agentes continúan con las diligencias para establecer su identidad. El proceso se desarrolla bajo coordinación de la Fiscalía.