Ministros revelan que los familiares de “Fito” habían comprado casa en Argentina y presumen que está en la selva



Compártelo con tus amigos:

Las autoridades de Argentina brindaron una rueda de prensa en la que ofrecieron detalles de la deportación de los familiares y amigos de Adolfo M., a quien la Policía identifica como ‘Fito’.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo que tuvieron información desde Ecuador, que familiares de “Fito” estaban en Argentina, y comenzaron a trabajar. Según ella, querían instalarse en Argentina.

Patricia Bullrich dijo “los narcos siempre hacen lo mismo, buscan un lugar seguro para la familia e intentan que la familia no quede involucrada en los procedimientos y conductas criminales que ellos tienen. Seguramente pensaron que Argentina era un país permeable, quizás no sabían que había cambiado el Gobierno y compraron la casa”.

“No es fácil cruzarse desde Ecuador hasta Argentina, seguramente, con la poca información que tenemos de las autoridades de Ecuador, ellos consideran que está en la parte selvática de Ecuador”, declaró Bullrich.

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad en Córdoba, señaló que a las autoridades de esa provincia le había llamado la atención la presencia de esta familia y ya habían comenzado a investigar de quiénes se trataba.

Quinteros dijo que la familia de “Fito” estaban en una vivienda ubicada a quince kilómetros del centro de Córdoba.

La captura, dijo, se hizo con la dirección de investigación antiterrorista de Argentina. Informó que a todas las personas encontradas en la vivienda se les canceló la residencia transitoria y por eso los expulsaron rápidamente.

Luis Petri, ministro de Defensa, indicó que el gobierno de Argentina está trabajando fuerte y que cualquier persona involucrada en narcotráfico será expulsada del país.

La primera hipótesis a la que llegaron las autoridades es que fueron a refugiarse en ese país. Y añadieron que para ello habían comprado una casa.

Llegaron a instalarse

La noche del jueves 18 de enero del 2024, los medios argentinos informaron la detención de la esposa de ‘Fito’ y de otros familiares en el barrio privado Country Golf, en la ciudad de Córdoba.

Las ocho personas salieron hacia Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Argentina, a las 02h45 de este viernes, aseguran medios de ese país, basados en fuentes policiales.

Arribaron a Ecuador cerca de las 09h30.

La familia de “Fito”, según detallaron las autoridades en la rueda de prensa, llegó a Argentina el pasado 5 de enero desde Perú.

En concreto, se trata de la mujer de “Fito”, de 48 años, y de sus tres hijos de 4, 12 y 21 años de edad.

Junto a ellos también se encontraban un sobrino, dos amigos de la familia y una empleada doméstica.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE