Ministra de Salud confirma el primer caso de Ómicron en Ecuador



La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó este martes, 14 de diciembre de 2021, el primer caso de la variante ómicron en Ecuador.

Se trata de un hombre de 48 años que llegó de Sudáfrica, hizo aislamiento a su arribo, contaba con las dos dosis de la vacuna contra el COVID y tiene síntomas leves.

El paciente es un ingeniero que salió del país a realizar una investigación con dos colegas de Agrocalidad.

Las pruebas de secuenciación genómica efectuadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) determinaron la presencia de la variante de COVID-19 en el organismo del paciente.

“Se encuentra bien, no tiene síntomas graves, se encuentra aislado”, dijo Garzón.

Los otros dos viajeros permanecen en aislamiento.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.