Detenida en España una ecuatoriana acusada de narcotráfico en EE. UU.



Compártelo con tus amigos:

La Policía española detuvo en Barcelona (noreste) a una fugitiva conocida como “la Señora”, de origen ecuatoriano, buscada por Estados Unidos acusada de tráfico de drogas, como presunto miembro de una red que pretendía introducir en ese país 3.400 kilos de cocaína por vía marítima procedente de Colombia.

La prófuga, también conocida como “la Jefa”, tenía vigente una orden internacional de detención emitida por el Distrito Sur de California (EE. UU.), ya que presuntamente se encargaba de abastecer de combustible y otros suministros a las embarcaciones con las que la red pretendía introducir la droga en Estados Unidos, siguiendo la ruta marítima Ecuador-México.

Según la Policía, la organización contaba con una flota de barcos, cargados con la droga, que navegaban sin bandera, así como embarcaciones pesqueras, entre las que se incluía un navío propiedad de la ahora detenida.

La Policía española recibió una comunicación urgente en que se solicitaba su apoyo para localizar y detener a la sospechosa, que también se encargaba presuntamente de informar a la organización sobre las salidas de los barcos y de las ubicaciones de los puntos de abastecimiento.

Los agentes localizaron a la mujer en Barcelona, donde fue detenida y pasó a disposición judicial, pendiente de su extradición. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE