Mató y lanzó a su hija de tres meses de edad a un caudal por una discusión de juicio de alimentos



Compártelo con tus amigos:

Un hombre fue condenado como el autor del asesinato de su hija de tres meses de edad. Ocurrió en Guaranda, provincia de Bolívar.

El hecho se suscitó en la parroquia Guanujo en abril del 2022.

En aquel entonces el sujeto citó a su exconviviente y madre de su bebé en su casa. La mujer acudió al lugar con la menor y almorzaron.

Luego, Washington René Ch. Ch. le propuso dar un paseo.

En el trayecto empezó a ponerse agresivo y golpeó a la niña y a la mujer, reclamándole sobre un juicio de alimentos que había interpuesto.

Los golpes que el agresor le propinó a su expareja la dejaron inconsciente. Ella despertó horas después en el hospital de Guaranda, con varias heridas en el cuerpo y sin su hija.

La madre de la víctima alertó a la Policía del hecho.

A la niña la reportaron como desaparecida. Tres días después hallaron su cuerpo en la orilla del río Cachiyacu. Según la investigación, tras perpetrar el delito, Washington René Ch., lanzó a la bebé al caudal.

Hombre que mató a su hija fue sentenciado

En el transcurso de la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó el testimonio del perito que realizó la autopsia médico-legal a la recién nacida.

El examen médico legal determinó una muerte violenta a causa de un traumatismo en la cabeza.

También se presentaron los testimonios de los abuelos de la víctima. Ellos afirmaron que la niña se encontraba con su padre el día del trágico hecho. Además, los peritos que practicaron la reconstrucción de los hechos, entre otras pruebas.

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía ante un Tribunal de Garantías Penales de Bolívar, Washington René Ch. fue sentenciado a treinta y cuatro años con ocho meses de prisión.

El fallo también incluye el pago de una multa y una reparación integral a favor de la madre de la víctima, que serán detallados en la sentencia escrita.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE