Más de 1.900 personas han muerto por accidentes en los que va del 2023 en Ecuador



Compártelo con tus amigos:

Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre del 2023 más de 1.900 personas han muerto por accidentes de tránsito en Ecuador.

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), durante ese periodo de tiempo fueron un total de 1.942.

Así mismo la ANT publicó que durante este mismo periodo de tiempo se registraron 17.257 accidentes en todo el territorio nacional.

A más de los 1.942 fallecidos también se registran 17.257 personas heridas entre graves y leves.

Este domingo 19 de noviembre del 2023 se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico.

Por ello, la Coalición Movilidad Segura Ecuador prevé realizar eventos en varias ciudades del país con la finalidad de concienciar a la ciudadanía.

Esta coalición es una red compuesta por más de 50 organizaciones dedicadas a promover la movilidad sostenible y la seguridad vial.

El informe sobre la situación mundial de la seguridad vial presentado por la Organización Mundial de la Salud tiene cifras preocupantes.

Allí se indica que las muertes por siniestros de tránsito continúan en aumento, con un promedio anual de 1,3 millones de víctimas.

Destaca, además, que las lesiones causadas por estos accidentes son la principal causa de muerte en el grupo de personas que tienen entre cinco y 29 años.

“Esta carga recae de manera desproporcionada en peatones, ciclistas y motociclistas, especialmente en aquellos que residen en países en desarrollo”, dice la Coalición.

 Pese a que las cifras de este 2023 están elevadas, se muestran en un rango menor al año 2022.

En aquel entonces el año se cerró con 2202 fallecidos. Además se registraron 21.739 accidentes y 19.006 heridos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE